El Tren del Valle sumó dos apeaderos en Neuquén capital

Se inauguraron a la altura de la terminal de ómnibus (ETON) y del aeropuerto capitalino

Nuevos apeaderos en Neuquén Foto gentileza



NEUQUÉN (ED). — El Tren Valle que corre entre Neuquén y Plottier cuenta, desde este miércoles, con dos apeaderos que mejorarán considerablemente el servicio. Uno se encuentra a la altura de la terminal de ómnibus capitalina (ETON) y el otro en proximidades del aeropuerto.

Dichas estaciones fueron inauguradas durante un acto en el que participaron el gobernador Omar Gutiérrez; el vicegobernador Marcos Koopmann; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La obra comprende la construcción de nuevos andenes, la instalación de señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, como así también la instalación de refugios. Marinucci dijo que “es parte de los derechos que queremos garantizar a los vecinos de cada una de las localidades”.

En cuanto al tramo Neuquén – Cipolletti que no funciona hace varios meses porque un camión que no podía pasar por ahí chocó el puente ferroviario, dijo: “Es lamentable no poder contar con este servicio, pero es una situación que nos excede a nosotros.

“Nosotros lo que venimos haciendo en estos dos años y medio de gestión, es extender los servicios ferroviarios, con lo cual nunca vamos a estar aceptando que un servicio se retraiga, como es este caso. Trabajamos todos los días para que eso pueda volver a ser una realidad”, expresó.

Sobre ir a Regina y Zapala admitió que “hay pedidos. Nosotros venimos trabajando en la extensión hacia Añelo también licitando la playa formadora de Añelo para generar ese potencial que significa Vaca Muerta, pueda haber extracción y transporte de carga hacia Bahía Blanca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here