Liberaron bajo caución al periodista de Roca

La fiscalía no pudo formularle cargos.




El conductor televisivo del canal 10 de General Roca, que esta madrugada fue arrestado acusado de distribuir pornografía infantil, fue liberado esta tarde tras habérsele fijado una caución real de un millón de pesos.

Luego de un novelesco allanamiento policial, que irrumpió en el domicilio saltando un portón de rejas y abriendo violentamente la puerta de ingreso, la fiscal Belén Calarco no tuvo los elementos necesarios para formularle cargos, y tampoco hay fecha para hacerlo, según informó el abogado defensor Marcelo Hertzriken Velazco.

Según el letrado su defendido no estaba ni “produciendo” ni “distribuyendo” material de abuso infantil, sino que estaba “navegando” en un tipo de sitio de contenido para adultos.
Explicaron que fue una audiencia para definir las medidas cautelares que se le aplicaron al imputado mientras avanza la investigación preliminar.

EL juez de Garantías Julio Martínez Vivot dispuso que esas medidas fueran cuatro , por el término de 6 meses, consistiendo la más importante en una caución real de un millón de pesos. En este caso se aceptó la entrega del título de propiedad de un vehículo del imputado. También se le prohibió salir de la ciudad de General Roca sin autorización del juez. Deberá presentarse todas las semanas ante la Fiscalía de Belén Calarco, y firmar una planilla de control y registro, y finalmente mantener domicilio, o en caso de necesitar cambiarlo deberá gestionar previamente el permiso judicial.

La detención del reconocido comunicador social fue el resultado de uno de los allanamientos realizados en diversas partes del país. En Río Negro se concretaron también en Cipolletti y Bariloche. En Neuquén la justicia federal cumpliría con exhortos provenientes de CABA para allanar en Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here