Los Arancibia: pasión por los fierros

La familia lo disfruta, y la ciudad acompaña.




SENILLOSA (ED) Que los fierros se llevan en la sangre no es novedad. Y de esta manera vive la familia Arancibia esta pasión heredada del papá, que les fue transmitiendo a sus hijos este deporte con el que hoy representan a su ciudad en las pistas de rally.

Ayrton – como navegante- y Claudio como piloto, están subidos a un Fiat 147 en la categoría libre, auto al que van conociendo carrera a carrera en el “rally del Sur “.

“Este mes, el 26 y 27 corremos la tercera fecha en General Conesa, la fecha coronación“ dicen . Ya participaron en octubre en Chimpay, con buen resultado en el debut, con un tercer lugar “ y hace dos semanas atrás corrimos en Guardia Mitre y salimos cuartos “, dicen con satisfacción.

Ayrton cuenta que tienen una historia detrás “ tenemos a mi papá que hace años atrás supo correr en el TC neuquino, después en picadas, y por último corrió rally. Y ahí está lo que nosotros siempre quisimos hacer con mi hermano. Cuando corrimos nuestra primer carrera en Chimpay, que fue el debut, fue un sueño cumplido para nosotros. Estamos cada día tratando de mejorar y poniéndonos a punto con el vehículo, conociéndolo cada vez en cada carrera, en cada terreno distinto, así que estamos tratando de sacarle el mejor provecho”.

Pero los hermanos Arancibia no se conforman con correr. Tienen también en mente el proyecto de hacer volver a las pistas a su papá, y decidir cuál de los hermanos lo acompañará: “mi hermano Claudio que es más grande que yo. Después está mi hermano Ángel, el mayor de los varones y tengo una hermana que es la mayor de todos. Así que nosotros estamos apuntando al automovilismo, gracias, como quien dice en parte a mi papá, él es el que empezó con esto de los fierros y mi hermano Claudio fue el que más allegado está, y hoy por hoy estamos casi todos unidos por lo que es el automovilismo, y más que nada por el rally”.

Orgullosamente dicen “ somos todos de Senillosa, criados y viviendo en Senillosa , y la verdad es que estamos todos unidos con la familia, amigos, porque detrás de un auto de carrera más allá de los que manejan, hay un grupo de personas que da el apoyo, que te acompaña.”

“Por suerte en estas dos carreras que hemos corrido, llevamos bastante gente acompañando, hacemos muchos kilómetros y ellos a paso firme están con nosotros, dan una mano, y eso todo te ayuda”.

Y no quedan dudas que el gestor de todo los marcó a fuego . “Qué vaya mi papá, es otro plus que no da a nosotros, es una alegría enorme y tratamos de disfrutar esos momentos lindos del deporte, que es algo familiar que podes compartir plenamente y son los recuerdos que van quedando, y que el día de mañana lo podremos contar y tratar de sacar los mejores momentos a su lado.”

Tal cual lo expresaba Ayrton en diálogo con ED , el pueblo apoya y también desde el municipio, donde fueron recibidos por la intendente Patricia Fernández quien les deseó en nombre de toda la comunidad el mayor de los éxitos y los respalda con aportes económicos que siempre son bienvenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here