Biden informó que el misil era de la defensa aérea ucraniana

Si se confirma, probablemente aliviaría la preocupación de que el primer incidente mortal en un país de la OTAN desde que comenzó la guerra en Ucrania podría conducir a una escalada.  

NA-Reuters



BUENOS AIRES (NA). — El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comunicó a sus aliados que un misil que mató a dos personas en Polonia era de la defensa aérea ucraniana, según reveló este miércoles una fuente de la OTAN.

Anteriormente, el mandatario norteamericano había declarado públicamente que era poco probable que el misil hubiera sido disparado desde Rusia, informó un cable noticioso de la agencia Reuters.

Reunión de emergencia

Los embajadores de la OTAN debían celebrar una reunión de emergencia este miércoles para discutir la explosión del martes en un secador de granos en el este de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, que ocurrió mientras Rusia disparaba decenas de misiles contra ciudades de la nación invadida.

Kiev informó que derribó la mayoría de los misiles rusos entrantes con sus propios cohetes de defensa aérea. 

La región ucraniana de Volyn, justo al otro lado de la frontera con Polonia, fue una de las muchas que Ucrania dice que fue el blanco de los ataques de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here