Periodista desafectado y otro detenido por pedofilia

Canal 10 desafectó al conductor imputado, y en Bariloche hay un nuevo involucrado.

Foto Marcelo Martínez.ANB



NEUQUÉN (ED). — Una nueva investigación por casos de pedofilia, con distribución de videos de abusos sexuales infantiles, golpea a la región.

Ayer hubo conmoción en el Alto Valle cuando las noticias daban cuenta que el primer detenido era el periodista de la televisión estatal de Río Negro, Emiliano Gatti, a quien le allanaron el domicilio ingresando por la fuerza cuando dormía. Por la tarde fue liberado bajo caución, y rápidamente fue desafectado de su tarea cotidiana en Canal 10.

El Medio oficial emitió un comunicado indicando que “En el marco de la causa que investiga la justicia internacional, de manera conjunta con Nación y nuestra justicia rionegrina por presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, y que involucra a Emiliano Gatti, trabajador de Canal 10 RTRN; nos vemos en la necesidad de compartir las acciones que ha tomado el canal conforme se van sucediendo los hechos.

Desde esta empresa hemos tomado la decisión de separar de sus funciones al conductor, así como también dejar de emitir el programa de TV Juntos Para Sumar, el contenido de redes «Es ahora»; y su participación en el servicio informativo.

Además, la empresa se ha puesto a disposición de la justicia para que arbitre todos los mecanismos necesarios para el avance y esclarecimiento de los hechos. Es nuestro deber informar sobre lo sucedido, trabajar comprometidamente y mostrar nuestra predisposición para que se esclarezcan los hechos denunciados”.

Por otra parte, en el noticiero nocturno del canal, compañeros de tareas de Gatti leyeron un breve comunicado, manifestando la angustia del momento, y esperando que el comunicador “no esté involucrado en hechos de este tipo “.

Bariloche

Por de la misma investigación internacional que surge tras el convenio suscripto entre el MPF de CABA y el National Criminal Justice Training Center of Fox Valley Technical College, de Estados Unidos, que permitió la habilitación de acceso al sistema de investigación Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS), se realizaron ayer en el país alrededor de 90 allanamientos, con unos 20 detenidos.

En San Carlos de Bariloche fue detenido – y posteriormente liberado bajo ciertas normas- un hombre de 48 años, empleado de la empresa de investigaciones INVAP, a quien le secuestraron 29 pendrives con imágenes sobre abusos infantiles, cuatro computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria y dos armas de fuego.

Según la investigación alrededor de 1138 archivos habrían sido compartidos en la web por este hombre. Respecto a Gatti se supone que unos 400 videos lo involucrarían en la misma investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here