Se dispararon los precios en Neuquén

La inflación provincial superó a la nacional en un punto.




La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia dio a conocer los índices de aumento durante el mes de octubre en los distintos rubros, registrándose un IPC mensual del 7,13 por ciento, un punto por encima de la inflación a nivel nacional. El índice interanual se elevó al 91,16 por ciento.

Los principales incrementos se registraron en el rubro Alimentos” , impactando en “Verduras(15,22%) y “Frutas” (12,75%). A nivel general, la suba en este rubro fue de 8,62%.

Según el INDEC neuquino, también se dispararon los precios en Equipamiento y mantenimiento del hogar” (9,19%); “Vivienda” (8,78%) y “Artículos de tocador y cuidado personal” (8,44%).“Productos lácteos y huevos” (8,43%) y “Bebidas e infusiones”, en tanto, aumentaron 6,68%.

En cuanto a valores interanuales, los rubros que más aumentos registraron fueron : “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (114,63%), “Artículos de tocador y cuidado personal” (96,56%), “Alimentos” (95,11%) e “Indumentaria” (88,38%).

Según las estadísticas provinciales, los bienes se incrementaron por encima de los servicios en la comparación mensual y en la comparación interanual.

Vale destacar que a nivel nacional, el incremento interanual alcanza al 88 por ciento, con un IPC de octubre del 6,3 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here