Ecuador se quedó con el “inaugural”

Los anfitriones tuvieron una floja actuación en el debut del mundial




El primer partido de este esperado mundial de fútbol Qatar 2022 terminó sin grandes sorpresas.

Un contundente Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, se impuso al local, Qatar, que no mostró demasiado a lo largo de los 90 minutos. Dos a cero fue el resultado final,

Es la primera vez en la historia que un seleccionado anfitrión pierde en el debut del mundial, y en este caso el “verdugo” fue Enner Valencia, que anotó los dos tantos de la victoria. El primero fue de penal a los 16 minutos, el segundo de cabeza, a los 31. Ambos en la primera parte, además de un gol anulado a los 2.50 del partido, con el que Ecuador comenzó a avisar lo que podía concretar en el campo de juego.

El próximo partido del equipo sudamericano será el próximo viernes ante Países Bajos. El mismo día, Qatar enfrenta a Senegal.

El técnico, satisfecho con el desempeño de sus dirigidos, al término del encuentro señaló que éste “era el partido más importante del mundial, no solamente era el arranque, era el local, había que derribar los mitos históricos que juegan a favor o en contra de determinadas cosas, pero este plantel está más allá de cualquier racha, tiene un compromiso muy grande y eso nos permitió conseguir la victoria, pero esto no alcanza, hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here