En Senillosa hubo premios para todos

La intendente Patricia Fernández tuvo un reconocimiento para los estudiantes secundarios del último año.




NEUQUÉN (ED). — Este sábado, y después de 3 jornadas consecutivas los fines de semana que se desarrollaron en el Camping Municipal y en el Gimnasio Ex Obreros de El Chocón, finalizó la novena edición del Desafío Joven, en la que participaron más de 200 estudiantes de los establecimientos secundarios CPEM 15 y EPET 18 de Senillosa, con un total de 11 equipos.

El premio al puesto número 1 fue para el equipo MARRÓN del establecimiento EPET 18, que se llevó $ 90.000; el segundo puesto se llevó $ 60.000 y fue para el equipo ROSA FLUOR del CPEM 15; y el tercer puesto lo obtuvo el equipo CELESTE de la EPET 18, que se llevó $ 30.000. De todas formas, la Intendenta Patricia Fernández dispuso que todos se llevaran premios, por lo que los demás fueron acreedores de $15.000 por equipo.

Fernández se manifestó muy contenta por la gran convocatoria que unió a los jóvenes, sus familias y vecinos, y anunció que el próximo año se realizarán 2 ediciones para compensar la que no se pudo realizar por la pandemia.

“Este programa elaborado para que los estudiantes puedan disfrutar, compartir conocimientos y concientizar sobre distintas situaciones sociales (bullying, adicciones y violencias), a través de una competencia sana entre ellos, logra año a año el objetivo previsto. Estoy muy complacida”, manifestó.
Desafío Joven es un evento que organiza la Municipalidad de Senillosa, todos los años desde la gestión del ex intendente Hugo Moenne. Este programa estudiantil tiene como objetivo brindar una ayuda económica a los alumnos de los últimos cursos de las escuelas secundarias de la localidad, para la despedida de egresados y el viaje de fin de curso.

En una competencia sana entre los distintos cursos, éste programa social estudiantil, involucra temáticas culturales, ambientales, recreativas y deportivas entre otras, y combina actividades de destreza con actividades de concientización en temas como el cuidado del medio ambiente, violencia, discriminación y adicciones.

Este evento, ha recibido un reconocimiento a través del programa nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, como así también ha sido reconocido y premiado en el vecino país de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here