Tren del Valle: habilitan el lunes el primer apeadero en Plottier

Esta tarde quedará inaugurada la parada del Barrio Unión.




PLOTTIER (ED) — Una de las obras más esperadas por los vecinos, usuarios del Tren del Valle, quedará habilitada a partir del lunes en Plottier.

El apeadero del Barrio Unión, ubicado en cercanías de la calle Río Colorado y vinculado al sector de La Herradura, será formalmente inaugurado el lunes 5, a las 16.

Para compartir este importante momento para la ciudad, llegará a Plottier el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien junto a la intendente Gloria Ruiz y funcionarios municipales, inaugurarán esta primera “parada” del tren, que une Plottier con Neuquén a lo largo de la jornada.

En tanto, se espera que para el mes de marzo quedé terminado el apeadero de calle Constituyentes, con lo que se completa este proyecto , que en su momento fue minuciosamente estudiado, para construirlos en lugares estratégicos para los vecinos que se movilizan en este medio de transporte. Específicamente este apeadero favorecerá a los estudiantes de la Epea 12, por su cercanía.

El regreso del Tren del Valle a Plottier después de 28 años fue un gran acontecimiento que la ciudad vivió con emoción el 18 de marzo del 2021. Ese día centenares de vecinos recibieron la primera formación en el andén ,tras su viaje desde Neuquén, cargado de invitados y autoridades nacionales y provinciales.

El 29 de marzo se inició el servicio diario con las ocho primeras frecuencias entre Plottier- Neuquén y viceversa, hoy multiplicadas en horarios, lo que impactó sobre la cantidad de pasajeros diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here