Crece la conciencia ambiental en Plottier

El Concejal Ramos implementó el Eco Canje con gran compromiso de los vecinos.




PLOTTIER (ED) — Mejorar la calidad de vida, cuidar el ambiente, fortalecer los espacios verdes, va tornándose en un hábito que los vecinos de Plottier practican a diario. Sumándose a toda la tarea que se realiza desde el ámbito oficial, el concejal de Evolución, Matías Ramos decidió iniciar un “Eco canje”, que ya “llegó para quedarse”.

Dada la repercusión que tuvo, Ramos optó por repetirlo todos los martes y jueves de 18.30 a 20.30 en Casa Evolución de Buenos Aires Sur 866 de Plottier. El primer día el canje fue de reciclables por plantines de huerta, pero ya se expandió la idea, y se agregaron también aromáticas.

Los vecinos hicieron un hábito de llevar sus eco-botellas, latas de aluminio o vidrio y llevarse a cambio las planta y algunos hasta se animaron a comenzar con su huerta libre de agrotóxicos. “Más de doscientos vecinos ya se acercaron, y entregamos alrededor de seiscientos plantines “, explicó el edil.

“Estamos contentos porque vienen familias con sus chicos, entregan sus eco botellas y buscan una planta”, lo que acrecienta y multiplica la idea de cuidar , mejorar el hábitat generar nuestro propio alimento y además reciclar”, completó.

Pero, como si regalar plantines fuera poco, Ramos explicó que “también se da apoyo escolar primario y secundario. Afuera, en un lugar muy lindo es el eco canje, y adentro el apoyo para los chicos”. La iniciativa sigue creciendo, y ya se proyecta sumar un transporte para los chicos de barrios más alejados.

Nada mejor que impulsar desde temprana edad, o en el núcleo familiar, que cuidar o remediar el ambiente es tarea de todos, para que podamos pensar en un futuro más saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here