Gerardo Morales en Formosa: “El modelo de los planes no va más”

El gobernador de Jujuy acompañó la presentación de la candidatura de Fernando Carbajal.

Morales, Carbajal y Manes participaron del acto en Formosa.Prensa Gerardo Morales



BUENOS AIRES (NA). — El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró este viernes que “el modelo de los planes no va más”, y para ello es necesario “cambiar la matriz productiva en la República Argentina”.

Morales, quien además es titular de la URC, estuvo este viernes en Formosa para acompañar la candidatura del diputado nacional Fernando Carbajal, con miras a las elecciones del año próximo.

Durante su discurso, el mandatario jujeño sostuvo que “En general el pueblo argentino la está pasando mal, y peor la pasa el que menos tiene. El modelo de los planes no va más. Hay que poner todos esos recursos en activar la economía para que los que hoy son beneficiarios de planes sociales tengan trabajo digno”.

“Ese es el desafío central que tenemos. Hay que generar una nueva matriz de producción en la República Argentina que vaya acompañada de un cambio en el modelo educativo”, añadió.

Asimismo, Morales recordó que su provincia debió “resolver 32 años de déficit fiscal, una provincia caótica que se decía inviable. No vamos a permitir que se diga que la República Argentina es inviable, nuestro país no es inviable”.

“Estamos atravesando un momento difícil, y necesitamos un Estado presente. Hoy estamos mal, pero la política asistencialista no resuelve el tema de la pobreza”, concluyó.

Morales participó del lanzamiento de la candidatura de Carbajal, en el marco de un acto bajo la consigna “Formosa Cambia 2023”, y en el cual también participó el legislador nacional Facundo Manes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here