Presentaron “en sociedad” un nuevo dinosaurio

Los restos fósiles del Alvarezsaurios estaban en la barda neuquina

dinosaurio UNCO



NEUQUÉN (ED) La comunidad científica pudo conocer el trabajo efectuado por los investigadores Juan Porfiri y Doménica Dos Santos, del  Museo Universitario del Comahue , en colaboración con Jorge Meso , del Conicet y Universidad Nacional de Río Negro, y Luis Chiappe del Natural History Museum of Los Ángeles, USA, a partir de los restos  de un dinosaurio carnívoro hallado en el campus universitario de Neuquén.

Este descubrimiento, realizado por Roberto Muñoz, representa un nuevo ejemplar de un icónico dinosaurio del grupo de los Alvarezsaurios. Los restos fueron encontrados en el sector de bardas en una formación geológica denominada “Bajo de la Carpa” que tiene una antigüedad de 83 millones de año, se colectaron y luego de un tiempo de preparación e investigación en el laboratorio del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue ,se dieron a conocer en la reunión anual de comunicaciones paleontológicas de la argentina la semana pasada.

Según los investigadores, “el nuevo ejemplar posee rasgos novedosos para el grupo, que permiten determinar las características osteológicas particulares de esta especie, desconocidas hasta este momento, y las relaciones de parentesco con otros dinosaurios de similares características hallados alrededor del mundo.

Sin lugar a dudas, un descubrimiento científico de gran relevancia que permitirá afianzar nuevas hipótesis sobre el origen y evolución de los dinosaurios Alvarezsaurios.

Los materiales hallados tienen una particular significancia para entender la evolución del brazo de estos pequeños dinosaurios carnívoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here