Hay fecha para la bicisenda que unirá Plottier con Neuquén

En enero se firma el convenio. Se fortalece la conectividad entre ciudades

Bici en Plottier Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La movilidad creciente de personas entre Plottier y Neuquén, obliga a buscar medios de comunicación ágiles, económicos y saludables. En esa tarea se encuentran desde hace más de un año la intendente Gloria Ruiz y toda el área de Obras Públicas.

El secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini, en diálogo con la Radio Pública, confirmó que “en enero se firmará el convenio para la concreción de la bicisenda hasta el límite con Neuquén”, a lo que agregó un dato muy importante: “si conseguimos un lugar para guarda de bicicletas” mucha gente podrá aprovechar las frecuencias del Tren del Valle llegando hasta la estación o los apeaderos, utilizando ese medio de movilidad.

Bertolini destacó la importancia de la puesta en marcha del tren hace un año y medio, la suma del apeadero inaugurado ayer en el barrio Unión, en marzo próximo el de calle Constituyentes, y aspiró a que en un futuro el servicio pueda extenderse hacia Senillosa, para dar cobertura a los vecinos de China Muerta o Colonia San Francisco.

El funcionario indicó que “era impensado hace un tiempo atrás” todo lo que se logró con la gestión de la intendente. Hubo que pelear, pero “esto abre un sin fin de posibilidades” , aunque reconoció que hay que “seguir trabajando por la accesibilidad total, como contar con rampas móviles para subir al tren, por las barreras automáticas que fueron pedidas, aunque en principio nos dijeron que son muy costosas, por lo que hay que buscar soluciones alternativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here