Suman apeaderos, pero no vuelve el tren a Cipo

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci visitó Neuquén y Plottier, para inaugurar la "estación cero" y el apeadero del Barrio Unión en Plottier.

Nueva estación central en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El Tren del Valle sigue sumando apeaderos entre la ciudad capital y Plottier, pero el recorrido sigue diezmado, porque no podrá retornar a Cipolletti por largo tiempo.

Así lo hizo saber el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien visitó Neuquén y Plottier, para inaugurar la “estación cero” y el apeadero del Barrio Unión, en Plottier.

Consultado por la prensa, el funcionario nacional indicó que es impensado por ahora ampliar el recorrido a Senillosa o Chichinales, porque la empresa no cuenta con la cantidad de frecuencias y el material rodante que se necesita.

“Por suerte se habla del tren en toda la argentina, pero soy sincero. Queremos recuperar el servicio a Cipolletti, que por ahora nos excede, porque hay que realizar una obra que está a cargo de Vialidad Nacional. Es muy riesgoso circular de esta manera, y que un camión impacte sobre el puente y genere un accidente ferroviario”.

La nueva estación del Tren Valle “Neuquén Central”, se inauguró en las inmediaciones del Museo Gregorio Álvarez, ya está disponible para los neuquinos. Allí estuvo el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido junto a los representantes nacionales.

La “estación cero” es una obra complementaria que buscará mejorar las prestación del Tren del Valle en la región, y se suma a las recientes inauguraciones de los apeaderos que conectan con la ciudad de Plottier. Este año el trayecto sumó paradas a la altura de la ETOM y el del aeropuerto. Y se espera la pronta puesta en funcionamiento otra parada más en Plottier y dos más en Neuquén capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here