Clima tenso con ATE y sus socios políticos

Hubo amenazas y tiraron literalmente abajo un alambrado del Concejo Deliberante de Zapala




ZAPALA (ED) — Pese a estar abierta la mesa salarial con el ejecutivo municipal, ATE Zapala viene encabezando una protesta por aumento salarial. Dentro del grupo de trabajadores municipales que acompañan la protesta quienes llevan la voz cantante además del secretario Gremial José “Memo” Sierralta, están los ex funcionarios políticos del Frente Grande Zapalino, Marcelo Baldi y Andrés Pauly. La protesta tuvo lugar en el Concejo.

Anunciado ayer por la mañana, ATE lanzo esta convocatoria para la protesta que comenzó hoy a las 8 en el edificio del Concejo Deliberante donde llegan para reclaman un incremento salarial del 50 % mas el pago de un Bono de $100.000.

Los trabajadores municipales tienen representación de 4 gremios habilitados para integrar esta mesa salarial, ATE que casualmente es el de menor representación, es el único que desconoce esta instancia y no se encuentra participando de la mesa salarial.

Según dijeron fuentes confiables, la protesta tuvo momentos de tensión, donde se tiró abajo el alambrado del Concejo Deliberante y finalmente un grupo de representantes dialogó con los concejales. Además se registraron amenazas para empleados municipales, en el sector de lavandería.

“Es evidente que los concejales quieren aprobar una Ordenanza Impositiva con fuerte impacto en los bolsillos de la comunidad zapalina. Sin embargo, no dieron el visto bueno para tratar los proyectos que ATE Zapala presentó”, publicaron desde ATE Zapala en Facebook.

Por su parte el concejal Leandro Signorile, ex radical, en tándem con el frente de todos y los dirigentes de ATE Zapala, pidió la suspensión de la votación del presupuesto, moción que no fue aprobada por el Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here