La semana laboral cerró con conquistas para estatales neuquinos

El gobernador promulgó la ley que libera Ganancias y elevó a la Legislatura el proyecto de Convenio Colectivo General.

Conferencia de prensa de Gutiérrez



NEUQUÉN (ED) — Tres decisiones históricas que ubican a la provincia del Neuquén a la vanguardia en materia de derechos laborales fueron coronadas, este miércoles, durante un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y del que participaron funcionarios, dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras.

Por un lado, el gobernador promulgó y puso en vigencia la Ley de Presupuesto 2023 (N 3365) que deja a buena parte de los salarios de la administración pública provincial fuera del alcance de las retenciones por impuesto a las Ganancias. Por el otro, firmó y envió a la Legislatura provincial el decreto 868 que convertirá a Neuquén en la primera -y única- provincia del país en tener a todos sus trabajadores bajo convenio colectivo de trabajo. Y, en el mismo acto, firmó el Decreto 2035, por el que 256 trabajadores eventuales de Salud que colaboraron con la provincia y la población durante la pandemia, fueron incorporados a planta permanente.

El gobernador destacó el asesoramiento del sindicato petrolero -“en las figuras de Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra”- y el trabajo del vicegobernador Marcos Koopmann para lograr la Ley de Presupuesto.

En referencia a los artículos (48 a 50) que reducen el impacto del impuesto a las Ganancias, señaló: “Algunos me preguntan por qué no fue una ley específica; y quiero explicarlo: es una ley de Presupuesto, porque les estamos dando el tiempo a los representantes del pueblo de la provincia de Neuquén (en el Congreso de la Nación), a ver si se ponen las pilas y sacan la ley nacional que definitivamente exima del impuesto a las Ganancias a los salarios” de todo el país.

Gutiérrez agradeció el trabajo de los representantes de los gremios.

“Cuando les brindamos seguridad a los empleados públicos provinciales, les estamos brindando seguridad a las familias” sostuvo.

Los gremios celebraron el anuncio oficial que además significará un ingreso millonario a sus arcas, debido se les descontará a todos los trabajadores alcanzados un proporcional por el uso del convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here