Rutas controladas durante el finde XXL

La importante movilidad que genera un fin de semana largo, obliga a extremar cuidados

controles en rutas provinciales



NEUQUEN (ED) Con el último fin de semana extra largo en marcha, miles de vehículos transitan por todas las rutas de la provincia, por lo que las áreas relacionadas con la seguridad vial pusieron en marcha un intenso operativo de control.

Según se informó se desplegará personal de de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Seguridad Vial, coordinados con las divisiones de tránsito de las distintas jurisdicciones de la provincia y los municipios.

Como siempre ocurre en estas ocasiones, habrá puestos fijos en localidades como  Villa La Angostura, Piedra del Águila, El Chocón, Plaza Huincul, Zapala, Las Lajas, Chos Malal, Andacollo y Las Ovejas, sumándose los recorridos que realizan los móviles en zonas de riesgo, o de mayor probabilidad de accidentes.

A los controles ruteros sumarán pruebas de alcoholemia en Villa La Angostura,  Piedra del Águila y en la Fiesta de la Lana, en Las Ovejas

Como permanentemente difunden los organismos de control, recomiendan circular dentro de las velocidades permitidas, no consumir alcohol en caso de conducir , especialmente destacan el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo, y el traslado de los niños en sillas de retención infantil en el asiento trasero.

A quienes se dirijan al norte de la provincia, se les recuerda que los pequeños productores se encuentran en plena etapa de trashumancia hacia las veranadas, por lo que se recomienda respetar su paso, y disfrutar de este hecho cultural que es característico de esta parte de la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here