El espíritu navideño se vive en cada rincón de la provincia

En distintas localidades el espíritu navideño se refleja ya en sus calles

pino navideño reciclado Junín de los Andes



NEUQUÉN (ED) El día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, da inicio “oficialmente” a la preparación de la navidad, y en las localidades neuquinas se vive de diferente manera. En algunas comenzaron mucho antes, para poder llegar a la fecha mostrando todo los trabajado o aprendido, volcando en distintos puntos los adornos y ornamentaciones preparadas.

Por ejemplo en Junín de los Andes, este año es una “navidad reciclada”. Mujeres que conforman el grupo “Manos Juninenses” junto a las integrantes de Barrio de Pie adornaron los puntos estratégicos de la ciudad, logrando la aprobación y felicitaciones de toda la comunidad.

La costanera del río Chimehuín, el acceso a la ciudad por Boulevard Juan Manuel de Rosas, y obviamente la plaza San Martín y las calles céntricas fueron decoradas con todo material reciclado. Para lograrlo trabajaron casi dos meses recolectando, cortando, pintando y dando formas que se vieron reflejadas en velas, un Papá Noel gigante, y un bello pino que fue inaugurado anoche, con danzas y la actuación de la banda militar de música.

En San Martín de los Andes se promociona una nueva edición de la “Navidad Cordillerana”, fiesta nacional que se desarrollará entre el 15 y 18 de diciembre en la Plaza San Martín, con una programación muy amplia y atractiva.

El domingo 18 la ciudad será el escenario del show nocturno a cargo de “Navidad en las Estrellas”, un espectáculo para toda la familia que se desarrollará a 60 metros de altura, con más de 50 actores, un árbol de navidad de luces suspendido en el aire, músicos en vivo, acrobacia a 50 metros de altura y danza.

En Senillosa también se comienza a vivir la navidad con el armado del tradicional pino, que además podrá ser admirado por los centenares de personas que disfrutarán este sábado y domingo de la fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina, que se realizará en el predio municipal sobre la ruta 22.

Villa El Chocón, centro turístico de la Confluencia elegido por los valletanos para escapadas rápidas, comenzó a prepararse capacitando a su gente con talleres de manualidades navideñas, que seguramente se volcarán en cada hogar y también en las calles del lugar.

Plaza Huincul tomó una iniciativa similar a la de El Chocón, y desde octubre comenzaron los talleres con temáticas navideñas, dictados en el Sum municipal. Una buena idea para que en cada casa brillen los adornos festivos, elaborados artesanalmente.

La zona petrolera también se viste con espíritu navideño, y en Rincón de los Sauces se trabajaba en el armado un iluminado pino, además de ornamentar todo el palacio municipal, transmitiendo el clima festivo a los vecinos que concurran para realizar algún trámite comunal.

En Zapala, ya se había anunciado la “navidad en las estrellas” el show aéreo del grupo Elevé, y ahora se conoció la fecha: 13 de diciembre en el Paseo La Estación.

Seguramente con el correr de los días, cada rincón del hermoso territorio neuquino tendrá también su espacio navideño, para contagiar de corazón a corazón ese espíritu solidario, renovado, esperanzador para recibir al niño Jesús, y junto a Él poder despedir este 2022 y recibir, ojalá, un mejor 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here