Gloria Ruiz, protagonista en el armado de Figueroa

Anunció el ingreso de Leticia Esteves al frente con el que el diputado nacional enfrentará al MPN

Gloria Ruiz archivo ED



PLOTTIER (ED) La intendente de Plottier, Gloria Ruiz, tiene un marcado protagonismo en el armado del frente que lleva como candidato a gobernador al diputado nacional y ex vicegobernador, Rolando Figueroa, quien enfrentará al MPN (partido del que formaba parte hasta hace muy poco) en la cita electoral de 2023.
Como candidata a vicegobernadora y compañera de fórmula, Ruiz anunció que la vicepresidenta del PRO en la provincia de Neuquén y actual diputada provincial por Juntos por el Cambio (JxC), Leticia Esteves, se sumó a dicho armado.
“Más mujeres que luchan se suman a nuestro espacio. Bienvenida Leticia Esteves, vamos a defender el lugar de la mujer en todo Neuquén”, destacó la jefa comunal en sus redes sociales. Otras mujeres que se sumaron a ese espacio son la ex candidata a intendenta por el MPN en Plottier, Julieta Corroza (milita con Figueroa desde hace años), la médica Luciana Ortiz Luna y la diputada provincial Ayelén Quiroga, quien es conductora de Nuevo Compromiso Neuquino, partido que fundó su padre, el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, para esquivar la interna con la UCR que entonces conducía el también ex intendente, Martín Farizano.
La alianza de Figueroa con estos dirigentes llevó al quiebre de JxC neuquino que, seguramente, no presentará listas de candidatos en la provincia, ya que tanto el diputado nacional Pablo Cervi (UCR) como el ex diputado provincial Jorge Taylor (PRO), confirmaron su decisión de ir a las elecciones con lista propia; ambos son precandidatos a gobernador, pero se presume que armarán una lista en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here