“Disfrutemos que vamos a dejar todo para tratar de ganarla”

"Es una locura todo esto, lo que se vive acá y en Argentina. Sabíamos que lo podíamos hacer, teníamos mucha confianza", señaló Messi.




BUENOS AIRES (NA). — El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, celebró hoy haber alcanzado la final del Mundial de Qatar 2022 y destacó al grupo del conjunto albiceleste, mientras que aseguró que los jugadores van “a dejar todo para tratar de llevar” la copa al país.

“Siento muchas cosas, pasa mucho por la cabeza. Es muy emocionante ver todo esto. Como dijimos al principio, ver esta gente, la familia… Durante todo el Mundial fue increíble lo que vivimos, vamos a jugar el último partido que era lo que queríamos”, expresó Messi luego del triunfo sobre Croacia por 3 a 0.

Y añadió: “Hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, desde que llegamos a este Mundial aunque nos tocó empezar perdiendo. Le pedimos a la gente que confíe porque sabíamos lo que somos y este grupo es una locura”.

“Lo hicimos, vamos a jugar una final más. A disfrutar de todo esto. Me acuerdo de mi familia, que es lo máximo para mí. La que me acompañó siempre. Hemos pasado duras y las buenas, hoy nos toca vivir una espectacular”, agregó la “Pulga”.

Además, el rosarino expresó sobre el desarrollo del juego: “Hoy llegamos cansados pero el grupo volvió a sacar fuerzas para dar un plus más. El partido fue de la manera que pensamos, lo preparamos muy bien. Sabíamos que íbamos a tener nuestras ocasiones porque ellos se desordenaban rápido. Me siento feliz, por suerte puedo ayudar al grupo a que las cosas salgan”.

“Este grupo, más allá de la fortaleza que tiene, es muy inteligente. Sabe leer los momentos de cada partido, sufrir cuando tiene que sufrir, tener la pelota cuando tiene que tenerla y cuándo presionar o replegarse. Tiene un cuerpo técnico muy bueno que no deja nada al azar, que cada detalle te lo hace saber y después pasa”, prosiguió Messi.

A su vez, remarcó: “El primer partido fue un golpe muy duro para nosotros, veníamos de 36 encuentros invictos y empezamos así con un rival con el que a priori nadie pensaba que podíamos perder. Fueron todas finales, con un desgaste mental muy grande porque éramos conscientes que si no ganábamos se nos terminaba. Jugamos cinco y ganamos las cinco, estábamos confiados porque sabemos lo que somos como equipo”.

En esa línea, el astro argentino continuó: “Es una locura todo esto, lo que se vive acá y en Argentina. Sabíamos que lo podíamos hacer, teníamos mucha confianza. No mentimos en ningún momento, sabíamos que no éramos los máximos candidatos pero tampoco le íbamos a regalar nada a nadie. Este grupo siempre tuvo claro que íbamos a pelear y dejar todo en cada partido”.

“Disfrutemos, creo que es un logro extraordinario y una alegría enorme para todo el país que Argentina vuelva a jugar una final del Mundo. Vamos a dejar todo para tratar de llevarla”, cerró el capitán, autor de un gol y una asistencia en la semifinal frente a Croacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here