Con Messi y Di María bien, la Selección se entrenó para la final

Los titulares tuvieron tareas regenerativas, mientras que los suplentes trabajaron en el campo.

El plantel argentino ya piensa en el duelo ante Francia por la Copa del Mundo.Foto NA-REUTERS/Lee Smith



BUENOS AIRES (NA). — La Selección argentina se entrenó por primera vez pensando en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia del próximo domingo, tras el día de descanso que tuvo el plantel. Tanto Lionel Messi como Ángel Di María lucieron bien desde lo físico.

La Selección nacional, que comenzó la práctica con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa, contó con la presencia de lujo de Sergio “Kun” Agüero, quien estuvo en el banco de los suplentes en la cancha auxiliar de la Universidad de Qatar y tomó mate un largo rato con Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina.

El entrenamiento no tuvo mucha carga de trabajo y se enfocaron más en ejercicios técnicos y tácticos con los futbolista que sumaron un puñado de minutos y los que no jugaron en la goleada ante Croacia por 3 a 0 en las semifinales de la Copa del Mundo.

Por su parte, los titulares realizaron tareas regenerativas. La buena noticia pasó por el estado físico del capitán del equipo, Lionel Messi, quien trabajo a la par de sus compañeros luego de encender las alarmas en el encuentro ante los croatas, en el que se tomó en varias oportunidades el isquiotibial de la pierna izquierda, lo que indica que finalmente fue un golpe en la zona y no una lesión que hubiese puesto en riesgo su presencia en la final.

La duda principal pasa por la presencia de Ángel Di María, quien no ingresó ante Croacia pero estaba a disposición de Scaloni. El rosarino jugó 10 minutos contra Países Bajos, en cuartos de final, después de la molestia muscular que sufrió contra Polonia hace dos semanas y en la práctica de este jueves trabajó con normalidad.

En cambio, Alejandro “Papu” Gómez continuó con la rehabilitación de su esguince de tobillo que sufrió ante Australia en los octavos de final, y su presencia en la final del mundo corre serio riesgo. Además, Lautaro Martínez también trabajo diferenciado en el gimnasio, pero llegaría al duelo trascendental.

En tanto, el cuerpo técnico recuperó a Gonzalo Montiel y a Marcos Acuña para el cruce definitorio, ya que cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Ya pensando en el enfrentamiento ante Francia, Lionel Scaloni con el correr de los días deberá definir si mantiene el 4-4-2 o si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque o finalmente se inclina por la línea de cinco defensores con Lisandro Martínez.

La actividad de la “Scaloneta” continuará este viernes con un nuevo entrenamiento -será a puertas cerradas- y el sábado habrá primero conferencia de prensa de un jugador a designar y el entrenador en el Centro de Medios de Doha. Luego tendrán la última práctica -abierta para los primeros quince minutos- de cara a la gran final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here