Koopmann se reunió con productores de Colonia San Francisco

Anticipó que la idea es “seguir acompañándolos para el desarrollo, para mayor capacitación, mayor formación técnica” y facilitarle el acceso a los mercados.

Koopmann se reunió con productores Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED). — El vicegobernador y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann visitó a más de 17 familias de la zona oeste de China Muerta en Plottier y destacó el perfil productivo que tiene la localidad. 

Durante la jornada, visitó varios emprendimientos, entre ellos, el de un productor internacional de frutillas.  En este sentido, reconoció que “Plottier tiene un perfil para generar y producir productos de primera calidad, como estos distintos productores que hemos visto. Así que felicitarlos por el emprendimiento, felicitarlos por la pasión, por el compromiso que tienen con la tierra, el compromiso que tienen con generar puestos de trabajo y empleo directo en la localidad”, señaló.

Koopmann anticipó que la idea es “seguir acompañándolos para el desarrollo, para mayor capacitación, mayor formación técnica que es parte de lo que nos han planteado”. La facilidad de buscar nuevos mercados para vender dentro de la provincia de Neuquén y también en facilitar otros mercados a nivel internacional”.

En esta línea, destacó al productor de frutillas, que “respetando la genética y la calidad” permite alcanzar “un producto de nivel internacional”. “Hay que reconocerlo y hay que trabajar en ese camino”, agregó. 

En diálogo con Top Noticias, Koopmann evaluó que Plottier es una localidad que está creciendo y se va desarrollando, pero “que hay que darle una planificación, como nos decían los distintos productores, desde el más pequeño al más grande. Hay que construir un masterplan, para el desarrollo y progreso ordenado”.

“Pottier tiene muchísimo porvenir, muchísimo futuro, pero hay que construirlo, no viene solo, sino hay que trabajar en esa construcción y lo han hecho como lo hicieron los pioneros de Plottier”, completó.

De la recorrida también participó el concejal del MPN, Sergio Soto que compartió el encuentro con vecinos y productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here