Sobisch, con partido, quiere unir a JxC

El camino al 2023, cada vez más confuso en Neuquén

Sobisch junto a Pichetto -Archivo ED



NEUQUÉN (ED ) El tres veces gobernador de la provincia del Neuquén, Jorge Sobisch, obtuvo de la justicia electoral el reconocimiento del partido Encuentro Republicano Federal, encabezado a nivel nacional por el rionegrino Miguel Pichetto.

Ya con el respaldo legal para candidatearse, hace pocas horas en sus redes sociales, aclaró lo ocurrido con quienes lo acompañaban en la Democracia Cristiana, y que lograron bancas en la Legislatura y el Concejo Deliberante, y que ahora optaron por otras líneas políticas para el 2023.

En ese sentido Sobisch señaló: “conocido el apoyo de la concejal Nadia Márquez al candidato a gobernador Rolando Figueroa, amerita hacer algunas aclaraciones. Desde el día que ella se sumó a la Democracia Cristiana, en el año 2019, siempre ocupó lugares preponderantes, lo que generó roces internos con los diputados electos Raúl Muñoz, Elisabeth Campos y Carlos Coggiola, quienes esgrimían que yo “le daba un lugar que no le correspondía“.Pasó el tiempo y fue la excusa para que, primero, Muñoz y Campos, decidieran alejarse. Más tarde, Coggiola. Dicho esto, la decisión de Márquez terminó siendo la misma que la de los diputados que la cuestionaron y que ella cuestionó.Elisabeth Campos y Raúl Muñoz se sumaron al MPN S.A y Carlos Coggiola y ella se sumaron al otro MPN.

Finalmente señaló ” yo tengo la tranquilidad que no estoy en ninguno de los dos. Ahora desde Encuentro Republicano Federal, trbajo para consolidar la unidad dentro de Juntos por el Cambio, y generar un proyecto competitivo para Neuquén ” .

Falta ahora conocer la opinión de quienes permanecen en JxC, considerando que parte del PRO y de NCN se sumó a las filas de Figueroa, y que la UCR y la CC-ARI permanece junto al precandidato radical Pablo Cervi, que estaría arribando a algún acuerdo para llevar en la fórmula como vice a Jorge Taylor, el otro interesado de la UCR en llegar a la gobernación neuquina.

Hasta donde se rumoreaba, Sobisch era resistido por parte de JxC local, a pesar de pertenecer a la alianza a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here