Fernández asistirá a la asunción de Lula

Los presidentes se volverán a ver el 24 de enero en Buenos Aires




NACIONALES (NA)  El presidente Alberto Fernández viajará el 1 de enero a Brasilia para participar de la asunción del reciente electo Luiz Inácio Lula da Silva, lo que configurará la antesala de la bilateral que tendrán en Buenos Aires a mediados de enero.

 Si bien aún no hay confirmación oficial de la delegación presidencial, se sabe que el canciller Santiago Cafiero acompañará al mandatario en el acto de asunción en el Palacio de Planalto que tendrá lugar durante la tarde del inicio de año.

 Además, está en evaluación la posibilidad de sumar al avión que trasladará a Fernández al ex mandatario de Uruguay, José Pepe Mujica.

Se espera que el viaje sea exprés, y que luego de la participación en la protocolar celebración, el Presidente retorne a Buenos Aires en el día. De esta forma queda descartada la posibilidad de que pase año nuevo en el país vecino.

Para el Gobierno, la relación y las actividades planeadas en conjunto con Lula configuran uno de los hitos centrales en materia internacional para el 2023.

Por su parte, Lula vendrá a la Argentina el 24 de enero, para participar de la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños (CELAC), y aprovechará para mantener la primera reunión oficial con Fernández, haciendo foco en la integración de Brasil al bloque.
  .
  
  .
  
  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here