Neuquén: se achicó el Frente de Todos

El Frente Grande pegó el portazo y se embarcó en una nueva aventura electoral

Archivo Soledad Martínez foto Twitter ED



ZAPALA (ED) — La presidenta del Frente Grande Neuquino y diputada provincial, Soledad Martínez, encolumnó a este partido detrás de la candidatura a gobernador del ex MPN, Rolando Figueroa. De este modo se fue del Frente de Todos (FdT) que quedó más pequeño y por ahora tiene un solo precandidato a gobernador: Ramón Rioseco, quien (hasta hace unas horas) contaba con el supuesto respaldo de esta legisladora, que alguna vez fue intendenta de Zapala.

La sorpresa no fue tan grande, porque en la ciudad de Neuquén, Soledad Martínez ya se había distanciado del PJ, del FdT y de las expresiones kirchneristas, para embarcarse en un respaldo al candidato de Juntos por el Cambio y concejal por la UCR, Juan Peláez, quien busca ser intendente.

“Formalizamos la decisión de nuestra fuerza política de sumarnos a la propuesta que conduce y encabeza Rolando Figueroa, que implica una mirada compartida de la provincia que queremos y merecemos”, sostuvo Soledad Martínez al finalizar la reunión con el ex MPN.

“Formamos parte de una generación que tiene que asumir el desafío de fundar las bases de una nueva provincia, con otras herramientas de crecimiento alternativas y complementarias a la explotación de sus recursos hidrocarburíferos y sobre un federalismo que no sea solo la declamación con sentido oportunista que se ofrece a neuquinos y neuquinas desde el oficialismo en cada elección”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here