La capital definió el nuevo sistema de transporte público

El 2023 llegará con un renovado servicio de pasajeros de transporte público urbano en Neuquén




NEUQUÉN (ED) Finalizó hoy la tarea de la Comisión Especial de Preadjudicación del transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén, y, tras el análisis integral de las ofertas, se definió la adjudicación a las firmas Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL, que son las que cumplieron con todos los requisitos exigidos por el municipio neuquino, logrando el mayor puntaje para la concesión que regirá para los próximos 10 años.

Con el paso administrativo cumplido, se da inicio a la implementación del nuevo sistema que pondrá en vigencia la nueva estructura, con una flota de 180 colectivos en la calle, duplicando la actual cantidad de coches, y la incorporación de cinco líneas más logrando mayor cobertura territorial, intentando convertirse en la mejor opción de transporte para el vecino de la capital provincial.

El proceso de análisis integral de las ofertas comenzó el 17 noviembre y se llevó a cabo bajo el cumplimiento de estrictas condiciones legales y administrativas.El trabajo de la Comisión Especial de Preadjudicación es uno de los pasos del proceso establecido en el Decreto de llamado a licitación N° 941/22, emitido el 14 de octubre de este año.
Para ello se estableció un sistema de puntaje que tomó en cuenta diferentes parámetros, por ejemplo cantidad de coches cero kilómetro ofrecidos y la titularidad de los mismos, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, que cuenten con sistemas de calefacción y aire acondicionado, sistemas de identificación GPS, cámaras de seguridad para el conductor y los pasajeros, y la incorporación de tecnologías para controlar las frecuencias.

Tigre Iguazú pertenece a la conocida empresa Vía Bariloche, de la familia Trappa, con asiento en Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires, que concentra gran cantidad de líneas de larga distancia, y suma también servicios urbanos, como el que se le acaba de concesionar en Neuquén.

Ko-Ko SRL, es una conocida empresa de corta, mediana y larga distancia que presta servicios en el norte de la patagonia.

Con estas adjudicaciones quedan fuera las actuales prestatarias Indalo y Pehuenche, por lo que resta definir el traspaso del personal, tal cual se había anticipado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here