Senillosa cierra el año con los deberes hechos

Terminó la redacción de su Carta Orgánica y comenzará a regir en 2023, tras su aprobación en la Legislatura

Patricia Fernández. Archivo Foto gentileza ED



SENILLOSA (ED) — La intendente de Senillosa, Patricia Fernández, destacó hoy la redacción de la primera Carta Orgánica que tendrá esta localidad neuquina. “Realmente fue un objetivo cumplido”, dijo y agregó: “Estamos felices porque la pudimos lograr”.

“Si Dios quiere, el año que viene tendríamos la Carta Orgánica totalmente constituida, con el proceso que lleva adelante la legislatura”, sostuvo y acotó: “Eramos el único municipio de primera categoría que no tenía Carta Orgánica”. Explicó, además, que “se les exigirá a los partidos políticos que sus candidatos no estén en el registro de deudores o en el registro de violencia familiar, como así también que no tengan una sentencia de segunda instancia”.

“Quedó establecido el cupo del personal municipal que debería haber de acuerdo a la población”, subrayó Fernández.

Cierre y proyectos

En cuanto al próximo año, la intendente Informó que mantuvo una reunión con autoridades nacionales y provinciales para avanzar en la terminación del Centro de Desarrollo Infantil que podría finalizarse durante el primer cuatrimestre del año.

En declaraciones radiales, la mandataria anticipó que “en menos de un mes vamos a tener la cámara de frío que se anexará a la oficina de Producción, que pudimos inaugurar hace dos o tres meses. Vamos a culminar 2.700 metros de cordones cunetas”, completó. 

En cuanto a los espacios públicos recordó que “un objetivo fue poder lograr que en todos los barrios tengan espacios iluminados y seguros, con juegos, que sean lugares donde las personas estén tranquilas”. Finalmente anticipó obras que brindarán más beneficios a los adultos mayores de Senillosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here