Plottier prepara un encuentro de jóvenes para enero

Será el 20 en el camping municipal y la idea es seguir abriendo espacios para reflexionar y alcanzar soluciones a sus demandas.

Archivo Juventud Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Ratificando la afirmación de la intendente Gloria Ruiz, que “la juventud es el futuro”, desde el área municipal que coordina Danisa Urrutia, preparan un encuentro para el 20 de enero. El espacio viene cosechando numerosos logros con diversas actividades de formación y contención, poniendo a los adolescentes de la ciudad en primer lugar y la idea es darle continuidad a esa política.

La convocatoria está abierta a todos los que quieran participar “con el fin de poder hablar y ver qué les hace falta, qué esperamos del 2023, en materia de seguridad, educación, salud. ¿Qué nos pasa?, ¿qué nos falta?, ¿qué proyectas?, ¿que podés proponer para eso?”, explicó Urrutia.

En diálogo con El Digital Plottier, la directora destacó que “la idea es escucharlos, es trabajar con ellos, es encontrar a los pibes que se quieran comprometer en un trabajo en equipo que puedan formular sus propuestas”.

“Es un espacio abierto para que todos puedan dar sus ideas, puedan proponer, y también conocer ¿qué esperan del área de juventud en sí para el 2023? Para que no sea un trabajo vertical desde los adultos hacia los pibes”, agregó.

Si bien evaluó que “a las juventudes neuquinas les falta mucho acompañamiento”, propuso “trabajar desde la construcción en equipo”. Y ratificó el compromiso municipal de la gestión para “que los chicos sean parte y puedan trabajar con nosotros en conjunto. Que ellos puedan desarrollar proyectos que puedan decir, me pasa esto, pero acá tenés la solución”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here