Massa echó al presidente de la Casa de la Moneda

El ex gobernador de Mendoza se va cuestionado por su gestión

El ministro de Economía, Sergio Massa.NA: REUTERS/Evelyn Hockstein



BUENOS AIRES (ED) Considerando que su gestión no fue buena, el titular del palacio de Hacienda, Sergio Massa, desplazó al mendocino Rodolfo Gabrielli de la presidencia de la Casa de la Moneda.

Entre los puntos salientes de la disconformidad de Massa, estaría que el balance quedó “en rojo”, que hubo lentitud para la emisión de billetes y monedas, que muchos de ellos se fabricaron en el exterior, y que había una línea de negocios alejadas de su objetivo central y que, además, nunca terminaron de desarrollarse

Como ejemplo vale recordar el anuncio de Alberto Fernández, realizado en mayo, del reemplazo de billetes con figuras de animales fabricados en la era Macri, por los nuevos papeles con próceres y mujeres destacadas en la historia del país. Esos billetes nunca circularon, ni tampoco se volvió a hablar del tema.

Paralelamente, Alberto Fernández decidió hacer cambios para incluir a la tecnología Bitcoin en la misión y el alcance de la Casa de la Moneda. Para ello, comunicó una reforma en el estatuto orgánico de la entidad decretado que comienzó a regir el 27 de abril de 2022.

Algunos de los cuestionamientos hacia Gabrielli surgieron también por acciones que pretendieron llevarse a cabo, como el regalo de camisetas argentinas a los empleados el 29 de septiembre, aniversario de la Casa de la Moneda. En plena etapa mundialista, pero también en época de recorte de gasto público, las albicelestes no se entregaron, pero quedó como una “mancha” en el procedimiento del directorio, aunque lo hayan descartado.

Por el momento no se conoce quien reemplazará al ex gobernador mendocino, ni tampoco si los otros dos integrantes del directorio permanecerán en el cargo , o renunciarán. La vicepresidente de la entidad, Marina Pecar, y el director, Hugo Marcelo Franco, según lo indica la normativa vigente habían sido designados propuestos por el Ministerio de Defensa y del Banco Central, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here