El irónico video que publicó Gabriela Cerutti

No le salió muy bien a la vocera, que recibió miles de comentarios en contra de la clase política.




BUENOS AIRES (NA) La portavoz presidencial Gabriela Cerruti publicó un particular video bajo la leyenda “Argentina, qué país de mierda”, de forma irónica, en el que celebra el regreso al país de las personas que emigraron y destaca las personalidades de la ciencia, la cultura, el deporte, la música y la literatura.
   A través de la difusión de imágenes de la victoria de la selección en el Mundial de Qatar 2022, la niñez de Maradona, la vuelta de Perón a Ezeiza, y algunas palabras de halago de artistas internacionales al público argentino, el mensaje apunta a desmentir la mítica frase que sostiene que el país es “mierda”.
   El video, concluye con una voz en off que propone reformular el dicho, y empezar a decir “Mierda. ¡Qué país!”, luego de mostrar fragmentos de la Selección campeona del mundo de fútbol en 1986 y 2022; la victoria en los Juegos Olímpicos de 2004 en básquet; la Copa Davis de tenis de 2017; y de destacar a personalidades históricas como la del escritor Jorge Luis Borges, el expresidente Juan Domingo Perón, Evita, el médico René Favaloro, y los cantantes Luis Alberto Spinetta y Lali Espósito.
   El clip fue realizado por una productora llamada Grito Sagrado Producciones y replicado por la vocera presidencial a través de sus redes sociales.
   En un fragmento del corto, se esboza un disipado cuestionamiento a quienes deciden emigrar del país al asegurar que un sector de la sociedad considera que “la salida (a la situación) está en Ezeiza”. Y aclara que, “sin embargo, la entrada también está y estuvo en Ezeiza”: “¿Será que le gusta la mierda a esta gente?”, se pregunta, de forma irónica la voz en off, mientras destaca la calidad de la UBA, como una de las mejores universidades de Latinoamérica y realiza un repaso de los Premios Nobel ganados por argentinos.
   El video fue republicado por el presidente Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter a través de un retuit a la publicación de su portavoz, quien por los últimos días debió afrontar rumores sobre su futuro en el cargo.

Sin embargo la reacción en las redes fue adversa a lo que seguramente pensaba Cerutti, y miles de comentarios ratificaron las bondades del país, pero destacaron también que la clase dirigente es quien lo perjudica y quien debe entender el mensaje para que Argentina cambie.

Qué dice textual el video :

“Argentina, qué país de mierda. Lo escuchas una y otra vez. En el taxi, en la cola del súper, en una reunión de amigos, en tu casa, quizás. ‘Que no se puede progresar’; ‘Que este país no da para más’, ‘Que es un país de garcas’ ‘Que la salida está en Ezeiza”. Sin embargo, la entrada también está y estuvo en Ezeiza’”.

“Entraron premios nobeles, premios Oscars. Entraron miles que se fueron y no aguantaron estar lejos. Entraron Copas del Mundo.

“En este país de mierda los artistas no lo pueden creer y se quieren quedar a vivir. ¿Será que le gusta la mierda a esta gente?”

“Este país de mierda tiene la mejor universidad de Latinoamérica. Científicos, cineastas, y escritores reconocidos en todo el mudo. Tiene unicornio y astronautas. Tiene a Dios que defendió como nadie a este país de mierda. Y hasta tiene al mesías, que cuando le dieron a elegir los colores de su camiseta no dudó un segundo. Qué raro que valga la pena jugársela tanto por un país de mierda, ¿no?”.

“Hay gente que se puso este país de mierda en la piel. Otros que llevan el país de mierda en el corazón. Y otros que darían todo por haber nacido en este país de mierda”.

“Un país tan de mierda que tenemos todos los climas y hasta generamos un clima irrepetible en cualquier lugar del mundo”.

“Cantamos el himno de este país de mierda y nos emocionamos hasta las lágrimas. Es increíble lo que la mierda produce, ¿no?

“Si logramos todo esto diciendo que Argentina es un país de mierda, en una de esas nos puede ir todavía mejor si le hacemos un poco más de justicia y le ponemos un poco más de amor”.

“Quizás haya que ajustar la frase. Que tal si este año que empieza pasamos de “Argentina, qué país de mierda” a Mierda. Qué país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here