Empresarios vuelven a reclamar que aumente la nafta

"Seguramente, en febrero, ya empezaremos a golpear puertas nuevamente”, advirtieron desde Neuquén y Río Negro

Combustible - Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El dirigente de la cámara que nuclea a las estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri dijo que por el momento no hay novedades sobre aumentos en los precios de los combustibles. Pero indicó “Sabemos el acuerdo que firmó el Gobierno (nacional) con las distintas petroleras, de hacer un aumento del 4% en diciembre, enero y febrero y a partir de marzo, de menor cuantía. Pero eso es lo que manejan directamente las compañías petroleras, en la que los expendedores no tenemos injerencia”.

“Venimos ya de precios cuasi congelados desde hace mucho tiempo, está muy por debajo del nivel de índice inflación, por lo que esto nos trae un perjuicio bastante grande en el tema de nuestros ingresos”, se quejó.

“Están desactualizados los precios de los combustibles sobre todo la nafta súper, que es la de mayor venta en nuestras estaciones. Nuestras comisiones, que al estar atado a un porcentaje sobre los precios de venta, hace que no estemos ganando lo que deberíamos. Nuestros ingresos deberían estar acorde a todo lo que ha ido aumentando nuestros costos, sobre todo el tema laboral”, dijo Pirri.

“Lo que más se recuperó fue el tema del gasoil por una cuestión de que como estaba faltando tuvieron que incrementar los precios porque eso hacía que se creara un mercado de distorsión de precios con respecto a los mayoristas. Así que tuvieron que subir los precios a los surtidores, pero el resto no se recuperó”, dijo y advirtió: “Seguramente, en febrero, ya empezaremos a golpear puertas nuevamente, pues ahora enero es un mes perdido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here