Sólo gobernadores oficialistas apoyaron a Fernández contra la Corte Suprema

El gobernador de Entre Rios negó haber firmado el pedido de juicio político al presidente de la CST.




BUENOS AIRES (NA) El Gobierno cosechó el apoyo de once gobernadores oficialistas para avanzar con el pedido de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema, una iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández.
   “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y los gobernadores abajo firmantes decidieron impulsar el juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional”, precisó el Ejecutivo en un comunicado.
   El texto oficial, que se comunicó luego del encuentro que encabezó Fernández en la Casa Rosada junto a 8 mandatarios provinciales y dos vicegobernadores, también solicita que “se inicie el proceso de juicio político respecto de los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti” por “algunos hechos con distintos grados de responsabilidad”.
   De la reunión que se realizó en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno participaron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
   También asistieron de manera presencial los vicegobernadores Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Rubén Dusso (Catamarca), a pesar de que los mandatarios provinciales Raúl Jalil y Alicia Kirchner se sumaron de manera virtual.
   El texto oficial del Ejecutivo nacional también sumó el apoyo de los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), pero fuentes cercanas al mandatario entrerriano afirmaron a Noticias Argentinas que “no firmo el comunicado”.
   “Bordet no firmo el comunicado. Ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte. Participó de la reunión vía zoom.
  Pero no acompañara la petición”, puntualizaron a NA.
   El documento también solicita “al bloque de diputados/as del Frente de Todos que apoye e impulse el proyecto correspondiente para que se inicie, lo antes posible, el proceso institucional en el Congreso de la Nación”. .
   En tanto, la iniciativa no cuenta con el respaldo de los mandatarios provinciales Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Herrera Ahuad (Misiones).
   En ese marco, Alberto Fernández se expresó a través de las redes sociales: “He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución”.
   “Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti”, reiteró en su cuenta de Twitter, donde publicó el comunicado que firmó junto a los gobernadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here