A cuidarse de la ola de calor

Las temperaturas extremas obligan a cuidarse del sol, e hidratarse permanentemente




NEUQUÉN (ED ) A partir de hoy, el termómetro no dejará de subir. De los 35 grados que se esperan para esta jornada, vamos a llegar a los 40 en los próximos días, con bastante inestabilidad además.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, las mínimas no van a ser inferiores a 20 grados, por lo que va a ser complicado descansar y soportar toda una jornada de trabajo, todavía para mucha gente que no comenzó sus vacaciones y no puede buscar un lugar donde refrescarse.

Las ciudades entre Neuquén y Viedma – es decir los valles alto, medio e inferior- serán las que más deberán soportar esta ola.

Según se indicó, en el Alto Valle, hoy llegará a los 35 grados de máxima y el jueves 39. El viernes y sábado será de 37 grados de máxima . El domingoel termómetro marcará 40 grados de máxima. Como mencionamos, habrá inestabilidad, algo de viento desde mañana jueves , alguna tormenta eléctrica seca, y alguna llovizna , sobre todo el viernes.

Recuerden protegerse del sol, no exponerse en horas pico, hidratarse constantemente, utilizar protector solar, y especialmente cuidar a bebés y niños pequeños, y adultos mayores. No consumir alcohol dentro de lo posible,y en cambio ingerir frutas , verduras y mucha agua.

La próxima semana comienza con 31 grados y cielo cubierto. Serán días con temperaturas más bajas .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here