Alerta naranja por temperaturas elevadas en la zona

Se espera mucha gente en los balnearios para combatir la ola de calor




NEUQUÉN (ED) El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que hay riesgos para la salud en los grupos más vulnerables en la zona del Alto Valle, por las temperaturas elevadas que se esperan , al menos, hasta el 9 de enero.

Para esta jornada de viernes, se aguarda una máxima de 37 grados, con posibilidad de tormentas por la tarde, y viento con ráfagas de hasta 50 kilómetros.

La mañana de hoy alcanzará los 28 grados, con cielo parcialmente nublado. Las probabilidades de precipitaciones variará entre el 10 y el 40 por ciento hacia la tarde-noche. Durante el fin de semana el aire cálido subtropical mantendrá las temperaturas elevadas, con persistencia de tormentas aisladas. Mañana, sábado la región deberá soportar una máxima de 38 grados.

En el resto de la región se indica que  continuarán las condiciones de aire cálido en la patagonia con ascenso de la temperatura en toda la región: cordillera, valles, meseta, centro de Neuquén, región sur rionegrina, cuenca del río Colorado, sudoeste de Buenos Aires y la costa.

La semana próxima descenderá la temperatura por ingreso de aire del pacífico a partir del lunes, por lo que los días subsiguientes el termómetro marcará por debajo de los 30 grados.

Se recomienda proteger del sol a bebés y niños, adultos mayores y cualquier persona que deba trabajar en la calle. La ideal es utilizar prendas livianas , e incluso de manga larga, sombreros o gorras, mucha hidratación, utilización de protectores solares en la medida de las posibilidades, dado su elevadísimo costo, y la ingesta de comidas livianas, preferentemente frutas y verduras.

Dado que se espera que los balnearios habilitados colapsen, se recomienda bañarse en lugares permitidos donde se cuenta con el servicio de guardavidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here