Neuquén ya tiene el mural de Messi

El homenaje a los campeones del mundo estará varios años en esa esquina




NEUQUEN (ED) Con música en vivo y acrobacia, Arte Capital inauguró un nuevo mural en la ciudad de Neuquén, ubicado en la esquina emblemática de Belgrano y Diagonal 9 de Julio. y partiparon en este proyecto junto a la Municipalidad de Neuquén, Safiar S.R.L y Colorshop.

La obra fue realizada por el artista Syder, y se trata de una imágen en la que se encuentra Lionel Messi besando la copa y otros de los jugadores importantes de la selección Argentina de fútbol detrás.

Además, con un show gratuito y un espíritu mundialista se hizo presente la banda de música “La Nocturna”, mientras que en simultáneo artistas locales pintaron cuadros bajo la temática “mundial”, que luego serán donados a clubes deportivos.

Los vecinos que se acercaron a la inauguración se sacaron fotos con el mural y, quienes lo desearon, pudieron practicar y aprender el deporte de equilibrio slackline.

“Estamos en un día muy importante para toda la ciudad. Estamos llevando adelante, dentro del programa Arte Capital, el convenio que tenemos efectivizado con Safiar y con Colorshop en darle vida artística a Neuquén capital”, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Recordó que ya se inauguraron dos murales en el marco del convenio. Uno en altura, en el edificio Eznoir, en la esquina de Carlos H y La Rioja, y otro en el edificio Da Vinci, en República de Italia al 1100.

En relación al mural, comentó que los vecinos lo pedían por redes, y que el artista había presentado diferentes bocetos “y elegimos este porque más allá de que está Messi también aparecen jugadores estrellas del equipo”.

Con respecto al programa artístico, Pasqualini, mencionó que “hay muchos edificios en construcción en la capital neuquina, y los murales en altura hacen más atractiva la ciudad”.

“Hay mucho de este proyecto por andar. Y estos murales se suman como un punto turístico”, indicó la funcionaria.

Pablo Aparjou en representación de Safiar S.R.L, contó es una empresa que viene construyendo hace 10 años en la ciudad “y vamos a continuar por mucho tiempo más”.

“Esto se trata de darle valor a Neuquén capital”, destacó, y en paralelo resaltó que hace dos meses se firmó el convenio “y ya estamos inaugrando el tercer mural y eso nos llena de orgullo”.

Señaló que “el mural estará ubicado los tres o cuatro años de obra, en este lugar emblemático y uno de los más desarrollado peatonalmente”.

“Nos llena de orgullo ser parte de este mural que representa todas las emociones que atravesamos a lo largo del mundial”, finalizó Aparjaou.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here