Impuestazo municipal puso a los comerciantes en jaque

Piden que se revierta la ordenanza que elevó los impuestos municipales, en algunos casos hasta el 600%




NEUQUÉN (ED) — Comerciantes de Centenario se quejaron por los aumentos que puso en marcha el gobierno del intendente Javier Bertoldi y consideraron que se encuentran en la penosa situación de jaque mate.

“Desde la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre vemos con preocupación y no encontramos los adjetivos calificativos para representar las sensaciones y el estado de ánimo de nuestros asociados, comercios y pymes en general ante este nuevo impuestazo que estamos padeciendo y seremos victimas durante este 2023”, dijeron.

Agregaron que la nueva ordenanza impositiva, aprobada por el Concejo Deliberante, “estipula aumentos confiscatorios que en algunos casos llegan a superar el 600%”.

“Este impuestazo que genera un aumento en la tasa de licencia comercial, patentes y retributivos, golpea a la comunidad en general y destruye la poca rentabilidad que actualmente pueden generar las pymes y comercios centenarienses”, se quejaron y agregaron que “varios acuerdos salariales que se cerrarán en el corto plazo con ajustes por encima del 100%”.

“Ante este panorama, nuestra institución la cual tiene el rol de la defensa gremial empresaria, analizara junto a su equipo legal la impositiva y buscará las herramientas para poder cuestionar y debatir la misma con los concejales que seguramente sin conocimiento de la realidad económica privada aprobaron esta ordenanza sacada de una película de terror”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here