Shell aumentó los combustibles a partir de hoy

Forma parte del acuerdo con el gobierno. Se esperan aumentos en otras marcas




BUENOS AIRES (ED) La petrolera Shell anunció que desde las cero del domingo, los combustibles se expenderán con un 4 por ciento de aumento, luego del acuerdo sellado entre las empresas y la secretaría de Comercio de la Nación, que marca aumentos mensuales para el rubro.

En noviembre pasado el gobierno estipuló un tope a los incrementos en los combustibles, que venían aumentando a lo largo del año. En ese acuerdo se consensuaron subas para cuatro meses. En diciembre la nafta aumentó un 4 por ciento, a partir de hoy se repite ese porcentaje, en febrero volverá a subir 4 por ciento y en marzo el incremento llegaría al 3,8 por ciento.

Shell emitió un comunicado indicando que “” la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

Los aumentos estaban autorizados a partir de mediados de mes, por lo que la petrolera no esperó un día más, y hoy, 15 de enero, movió los números de sus surtidores.

El acuerdo fue por YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura  por lo que se aguardan aumentos de las otras marcas en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here