Continúa activo el incendio en el Cerro Currumahuida

Gran despliegue de combatientes y logística intentando extinguir el fuego

Incendio en El Hoyo



NEUQUÉN (ED ) El incendio forestal que se inició ayer en cercanías de El Hoyo, en la provincia del Chubut, continuaba activo esta mañana, obligando a desplegar un amplio operativo en el que intervienen diversos organismos, y un total de 20 camionetas, 11 autobombas, 4 camiones cisterna, 1 minibus, 6 autos, 5 motos, 1 helicóptero con helibalde 3 aviones cisterna y 1 avión anfibio, además de 135 combatientes de diversas localidades.

El incendio se detectó cerca de las 16 de ayer en zona de bosque nativo e implantado, pastizales y arbustos del cerro Currumahuida, Viñedos y Barrio Sauzal.

Las primeras observaciones indican que se trató de un fuego intencional, aunque aún no se ha podido establecer la cantidad de hectáreas afectadas. Las condiciones climáticas de la jornada marcan una temperatura máxima de 28 grados, 15 por ciento de humedad y viento del oeste entre 15 y 25 kilómetros dominado por efectos locales.

Hasta el momento se encuentran evacuadas 58 personas en la Escuela N° 223, según información de Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de El Hoyo. Desde el inicio se convocó a todas las brigadas del SPMF de zona norte contando n la colaboración de Brigada Nacional del SNMF, SPLIF El Bolsón, Brigada del Parque Nacional Lago Puelo y bomberos voluntarios de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Bolsón,y Cholila.Además colaboran otros organismos como el ministerio de Seguridad, policía de la provincia con las divisiones de montada, GRIM, comisaria de la mujer, policía comunitaria,APSV,Tránsito Municipal ,dirección de Protección Civil – Municipalidad de El Hoyo, y particulares.

Ayer la Municipalidad de El Hoyo había decretado la emergencia ígnea, y había pedido a los vecinos no circular por el sector afectado para no congestionar los caminos y rutas de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here