Neuquén se vende en la feria de turismo en España

"Neuquén es tu destino" se presentará en la feria internacional con 18 eventos




NEUQUÉN (ED) La FITUR es una de las ferias turísticas más relevantes del mundo, y de ella participan todos los mercados receptivos y emisores que tienen recursos para ofrecer, que junto a los profesionales del rubro intentan imponer sus destinos . Allí estará Neuquén posicionándose con eventos internacionales que se desarrollan en el territorio provincial.

Algunos de esos atractivos que convocan turistas y deportistas extranjeros son el Mundial de Motocross y el Campeonato Internacional de Nado en Aguas Abiertas en Villa La Angostura, el Congreso Americano de Nieve y Montaña en San Martín de los Andes y el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue – Copahue, entre otros, de un total de 18 que mostrará la provincia.

Neuquén estará representada por el gobernador Omar Gutiérrez, la presidente de Neuquentur, Marisa Focarazzo, los intendentes de Rincón de los Sauces Norma Sepúlveda, de Las Ovejas, Vicente Godoy y de San Martín de los Andes, Carlos Salonitti.

El 18 de enero se inaugurará el stand de Argentina junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. y el 19 la presentación de “Neuquén es Tu Destino – Patagonia Argentina” en el auditorio del stand de Argentina.

La delegación neuquina lleva una apretada agenda para concretar en España. El lunes, mantendrán una reunión de trabajo con el embajador en España, Raúl Alfonsín. El martes, Gutiérrez se reunirá con las empleadas de la Dirección Provincial de Minería de Neuquén que realizan prácticas en España para desempeñarse en el Laboratorio de Gemas. Luego se encontrará con el director de la Universidad Complutense de Madrid y con representantes de la Organización Mundial de Turismo, entre otras reuniones.

La Fitur este año espera contar con hasta 8.500 empresas participantes, 131 países y 755 expositores. Se especula con la venta de 200.000 entradas, de las que 120.000 serán de profesionales y entre 80.000 y 90.000 de visitantes. La infraestructura montada ocupará 66.900 metros cuadrados , para un 34 por ciento más de stánds que en la última edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here