Koopmann y Llancafilo recorrieron obras escolares en Centenario

Se trata de la construcción de una primaria, un centro de formación y dos jardines de infantes

Koopmann junto a Llancafilo en Centenario Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann y el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, supervisaron obras de infraestructura escolar que se realizan en Centenario y que beneficiarán a más de 1.200 estudiantes. La inversión supera los 800 millones de pesos.

Koopmann detalló que “de esta forma continuamos fortaleciendo el sistema educativo y el acceso a la educación pública en toda la provincia” y destacó que “estamos trabajando para llegar en muy buenas condiciones para el inicio de clases del ciclo lectivo 2023 y así poder cumplir con el calendario establecido por el Consejo Provincial de Educación”.

Una de las obras es la Primaria N 360, a la que asistirán 350 estudiantes y estará ubicada en la zona de la meseta. Otra obra consiste en la construcción del Centro de Formación Profesional (CFP) N 29, que estará finalizado en el transcurso de este año. Las otras construcciones son las de los jardines N 84 y N 85, a los que concurrirán más de 600 niños.

El vicegobernador indicó que “el nuevo edificio de la escuela primaria 360 de 1.628 metros cuadrados avanza a buen ritmo y ya tiene el 50% de la obra ejecutada”. Además, señaló “que el jardín de infantes 84 cuenta con un avance del 99% por lo que estará finalizado para el inicio del ciclo lectivo 2023. Mientras que el 85, tiene un progreso del 88%, seguirá en ejecución durante este año y el CFP 29 estará finalizado en el transcurso de 2023”.

Por su parte, Llancafilo expresó que “en Centenario la matrícula educativa crece día a día y por eso es fundamental que la provincia realice inversiones en obras, para beneficiar a todos los estudiantes, docentes y a todo el cuerpo directivo”. Además, manifestó que con estas nuevas construcciones “se está dando continuidad al trabajo iniciado por el gobernador Omar Gutiérrez, que tiene una impronta en cada localidad de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here