Namuncurá se diferenció del asistencialismo 

La secretaria de Desarrollo Social se refirió a las pintadas contra la gestión y destacó la inversión y acompañamiento de la intendente Gloria Ruiz.

Archivo Claudia Namuncurá y su equipo Foto oficial ED



PLOTTIER (ED) — Tras las pintadas políticas que reclamaron por la colonia de vacaciones para los adultos mayores, la secretaria de Desarrollo Social de Plottier, Claudia Namuncurá recordó que el municipio hace un uso inteligente de los recursos y repasó la gran cantidad de actividades que se ofrecen en el área. 

Esta semana varios edificios públicos fueron vandalizados con mensajes de tono electoral, inclusive sobre un cartel de la intendente. 

“Es una pena que utilicen nuestros adultos mayores”, dijo la secretaria y analizó que “habla mucho de la vieja política, que me parece que todos los vecinos queremos erradicar. Me parece que tenemos que hablar de proyecto, de lo que vamos a hacer”.

Recodó el fuerte empuje del área que lleva la iniciativa de la intendente Gloria Ruiz: y que ha permitido redistribuir los recursos durante 2022 con gran cantidad de actividades entre ellos los viajes. “Antes nunca pasaba, han viajado a Cutral Co, a Centenario, a Plaza Huincul, a Senillosa, a Covunco y todo eso lleva un costo”, señaló.

Evaluó que “si hubieran hecho la colonia, todos estos talleres que son de carácter gratuito, no hubieran estado y también eso lo tiene que saber la gente, porque el municipio funciona con dinero del pago del impuesto de los contribuyentes. Me parece que también tenemos que ser responsables”.

Desde el área de Desarrollo Social se han sacado más de 25 mil aportes para vecinos que han estado en situaciones real de vulnerabilidad. En esta línea, recordó que el gobierno provincial no mandó el dinero de los convenios, pero aún así continúan las cinco escuelas gratuitas, los talleres para adolescentes, los dispositivos para la familia, los viajes, los talleres de zumba, de folklore para nuestros adultos mayores.

“Todo lo que está afrontado de la secretaría ha sido con fondos propios”, reiteró la secretaria y estimó que lo adeudado ascendería a $5 millones.

La funcionaria informó que también se encuentran arreglando los vehículos adaptados de traslado que “durante años estuvieron funcionando sin ningún tipo de service”.

En declaraciones a la radio Pública de Plottier, aseguró que “cambiemos la dirección de Desarrollo Social, trabajamos la situación mucho más técnica, no el asistencialismo como estaba acostumbrado en la anterior secretaría”, enfatizó.

“Nosotros nos jugamos con la necesidad de la gente, es lo que me hace estar cada vez más orgullosa de pertenecer a este equipo”, finalizó Namuncurá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here