Condenaron a un trapito por agredir a un conductor en Mendoza

El agresor reconoció la autoría durante un juicio abreviado y acordó una pena de 2 años de prisión efectiva. El hecho sucedió a principios de enero de este mismo año.




MENDOZA (NA) — La Justicia de Mendoza condenó a un limpiavidrios que agredió salvajemente a un conductor a comienzos de este mes en la Costanera de la capital provincial.

Se trata de Marcelo Juan Araya Garro, de 31 años, quien ya contaba con antecedentes penales y debía enfrentar la audiencia de prisión preventiva. Sin embargo, en la previa del trámite judicial su abogado defensor acordó con el fiscal Gustavo Pirrello resolver el caso mediante un juicio abreviado inicial.

Araya reconoció la autoría frente al juez Juan Manuel Pina, del Juzgado Penal Colegiado N° 1, quien homologó el pacto entre las partes y dictó la sentencia de dos años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves.

En un comienzo, otra fiscal, Claudia Ríos, lo había imputado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, pero hubo un cambio en la calificación que le permitió a Araya Garro acceder a una pena menor.

A su vez, debido a que el hombre es reincidente deberá cumplir la totalidad del castigo, sin la posibilidad de acceder a beneficios carcelarios. Fuentes judiciales aseguran que el limpiavidrios terminará de cumplir la condena en enero de 2025 y podrá regresar a las calles.

El hecho en sí ocurrió el domingo 8 de enero, alrededor de las 14.30, cuando un hombre llamado Hernan Clut, de 46 años, circulaba en su Ford Ranger por la Costanera mendocina.

Al llegar al cruce con calle Buenos Aires se encontró con el semáforo en rojo y frenó. Allí apareció el limpiavidrios, quien se acercó hasta el vehículo y empezó a limpiarle el parabrisas sin consultarlo. A raíz de ello, comenzó un intercambio de palabras entre ambos, que derivó en que la víctima intentara irse del lugar.

Araya se atravesó por delante del rodado y lo golpeó con el palo de madera del utensilio utilizado para limpiar los cristales, clavándoselo de punta en el rostro a Clut y provocándole graves lesiones, que derivaron en la pérdida de conocimiento.

Mientras el agresor continuaba golpeándolo, transeúntes y un policía que estaba en la zona intervinieron para auxiliarlo. Araya terminó detenido y Clut debió ser trasladado al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza, donde le diagnosticaron fractura en el maxilar y hundimiento de pómulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here