En Senillosa, el aceite usado no se tira 

Es recolectado por los vecinos y se utiliza para la generación de biodiésel. A través de un convenio firmado entre la subsecretaría de Ambiente de la provincia y el municipio.

Retiro de aceite usado vegetal Foto archivo ED



SENILLOSA (ED) — La ciudad de Senillosa continúa con la campaña de “Reciclado de Aceite Vegetal Usado “ y hace unos días, se entregaron bidones para la recolección a carros de comidas, restaurantes y vecinos que solicitaron colaborar con ésta campaña. Todo lo recolectado es retirado por una empresa y luego se utiliza para la generación de biodiésel.

Según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Argentina, un litro de aceite de cocina puede contaminar 1.000 litros de agua. Por ello es importante la colaboración de los vecinos.

El reciclado forma parte de las acciones que lleva adelante la gestión de Patricia Fernández, con fuerte compromiso por la defensa del medioambiente y se formalizó tras un convenio firmado entre la subsecretaría de Ambiente de la provincia y la Municipalidad de Senillosa.

Mediante el Plan Quinquenal 2019-2023, la Ley N°2648 y el Programa Provincial de Gestión de Aceites Vegetales Usados (AVUs) aprobado por Disposición N°425/22, la subsecretaría de Ambiente a través de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos coordina la recolección de aceites a través de la empresa SODIR SRL y alcanzó también a los municipios de Zapala, Piedra del Águila y Loncopué.

El arrojo de AVUs y otras grasas en el desagüe genera obstrucciones de cañerías, malos olores y afectación en el funcionamiento de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. Es por ello que, con el Programa Provincial de Gestión de AVUs se fomenta la economía circular a través de la correcta recolección y tratamiento de este tipo de residuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here