Jure se enojó con todos, también con la izquierda

La conductora del PO cargó contra el MPN, Figueroa, el FdT y JxC. Y lanzó una advertencia puertas adentro

Patricia Jure Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El Partido Obrero (PO) convocó a un plenario “de emergencia” ante el debate por las candidaturas del Frente de Izquierda Unidad (FITU) en Neuquén. Y su conductora, Patricia Jure, consideró que “con una campaña electoral lanzada con mucha anticipación por parte de los partidos patronales, corresponde a la izquierda expresar las luchas del último período”.

La candidata a gobernadora señaló, además, que tanto las listas como los tiempos de rotación (en las bancas) deben reflejar el papel jugado por cada fuerza de la alianza en esas luchas. Es un tiro por elevación al PTS que, a diferencia de las otras fuerzas de izquierda, no tiene tanto apego por las rotaciones.

“Cualquier intento hegemónico que ponga en peligro las listas unitarias constituye una irresponsabilidad”, dijo Jure. Para analizar esta situación, este lunes a las 19:30 el PO realizará un plenario de emergencia.

Jure también dijo lo siguiente: “Quiero polemizar con los slogans de campaña de los dos candidatos del MPN, tanto Marcos Koopmann como Rolando Figueroa. El primero dice que lo que es de Neuquén se queda acá, y el segundo plantea neuquinizate. Sin embargo ambos apoyan y defienden las vías del saqueo provincial que implican la entrega de los recursos de Vaca Muerta, cuyo puntapié inicial fue el acuerdo con Chevron”.

También la emprendió contra Ramón Rioseco de quien dijo que “representa al gobierno que, precisamente, ejecuta esos pactos antinacionales, lo mismo que los distintos candidatos de la ex alianza Juntos por el Cambio. Por último quiero decir que los autotitulados liberales de Javier Milei, tienen un prontuario anti obrero y son representantes de la casta política fascistizante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here