ATE aprobó la propuesta salarial

Incluye aumento por IPC, bono de 80 mil pesos y compensación por ropa de trabajo

Votación ATE foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que la asamblea aprobó por unanimidad la propuesta salarial 2023 del gobierno de la provincia de Neuquén.

El secretario general, Carlos Quintriqueo detalló los punto del acuerdo, resaltando la importancia de la aplicación de la actualización por IPC (Indice de Precios al Consumidor), una metodología que se ha construido a lo largo de los años y que se ha ido mejorando cada año los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial.

“Este acuerdo, tengan la certeza, que mejora la propuesta del año pasado. Esta organización no tiene techo en la negociación salarial, somos un descapotable sin techo”, sostuvo Quintriqueo.

A la actualización por IPC, con adelantamiento de cuota, se suma una compensación especial de $80 mil pesos, la compensación por ropa de trabajo en dos cuotas ajustadas por IPC y por último la actualización de las asignaciones familiares de manera semestral, también por IPC.

Tanto la actualización por IPC como la compensación de $80 mil pesos es extensivo al sector pasivo. Quintriqueo recordó a los presentes, que esta propuesta fue el resultado de la demanda que en el mes de octubre del 2022 se votara en la asamblea general de afiliados en el estadio Ruca Che, con la presencia de más de 7 mil afiliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here