El asfalto para la Futaleufú avanza con la gestión de Plottier

La intendente de Plottier informó que hace 20 días vinieron los técnicos a hacer el relevamiento y reiteró su reclamo por la reparación histórica.

Calle Futaleufú Foto ED



PLOTTIER (ED) — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz reconoció la imposibilidad de poder avanzar solo con fondos propios con la obra de pavimento en la calle Río Colorado Sur (Futaleufú en Neuquén) por lo que debió acelerar las gestiones ante Nación. Ahora Vialidad Nacional mandó los técnicos para hacer un relevamiento.

La obra presupuestada para este importante corredor demandará inicialmente unos $700 millones y beneficiará a tres municipios: Neuquén capital, Plottier y Cipolletti. Sin embargo hoy la lanza de las gestiones está en manos de Plottier.

Si bien en un primer momento la buena sintonía de Plottier permitió acercar las partes interesadas a la secretaría de Gabriel Katopodis, la posibilidad de trabajo conjunto entre municipios se fue diluyendo con el paso de los meses, mientras los vecinos persisten con la necesidad de una solución. 

Ruiz recordó que el año pasado se juntaron los tres intendentes y afirmó que “lamentablemente, a veces a las palabras se las lleva el viento y quedamos de acuerdo en gestionar los tres”.

“Cuando yo logré la reunión con el ministro Gabriel Katopodis para tratar este tema tan importante, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido me hizo suspenderla porque estaba en los 50 años de la UNCo. Después nos costó muchísimo volver a conseguir una audiencia y directamente cuando la conseguí, me fui yo con el secretario de Obras, Luis Bertolini y la gestionamos directamente nosotros para no seguir esperando”, recordó Ruiz. 

La intendente confirmó que los técnicos de Vialidad Nacional vinieron hace 20 días y recorrieron toda la calle Río Colorado sur y también la Avenida San Martín, que es la conexión a la autovía del norte.

“Si yo tuviera los fondos, como tiene Neuquén y como tiene la provincia, la podría haber asfaltado”, dijo Ruiz y recordó que todo lo que se hace en Plottier es con dinero de los vecinos de Plottier. 

Finalmente volvió a reclamar por la reparación histórica. “Es un gesto de justicia para con el vecino de Plottier. Por todos los años que hemos quedado en el olvido para el tema de la coparticipación y que hoy por hoy esto no nos permite avanzar con obras importantes”, completó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here