Alberto convocó a la Mesa Política del Frente de Todos 

El presidente Alberto Fernández Foto NA: DAMIÁN DOPACIO



El Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.

El presidente Alberto Fernández lanzó el llamado a la conformación de una mesa de armado electoral del Frente de Todos. Lo hizo a través de un comunicado que firmó como titular del PJ, y desde donde aclaró que su intención es debatir con los distintos referentes que confluyen “con miradas diversas en el peronismo” reglas electorales de unidad y no medidas gestión. 

“Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, inicia el documento que volcó además en sus redes sociales.

En la misma línea, y tras los reclamos del kirchnerismo y el Frente Renovador, Fernández se mostró expectante con el funcionamiento del espacio y abrió la puerta a la incorporación de más sectores al espacio. “Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, sostuvo.

Asimismo, detalló que los gobernadores e intendentes “deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”, por lo que argumentó: “Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”.

Se trata de un pedido que encabezó el diputado y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, y que encontró lugar también el ministro de Economía, y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, para la puesta en pie de una instancia en la que participen representantes de todas las fuerzas y sirva para dialogar y acordar cuestiones.

Después de varios meses, el mandatario optó por aceptar en tanto y en cuanto se limite a discutir y trazar el armado electoral, y no cuestiones que hacen a su gestión. 

“Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”, completó Fernández en el marco de la oficialización del llamado.

A pesar de las críticas al interior del Frente de Todos, y del fuego cruzado, el oficialismo se ordena detrás de la idea de rechazar la vuelta de Juntos por el Cambio al Gobierno, y así quedó expresado en el comunicado que argumenta la creación de la instancia. “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”, explicó el jefe de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here