Así será el incremento salarial 2023 para los provinciales

Impactará cada dos meses en los sueldos de la administración pública de la provincia de Neuquén

Firma del acuerdo salarial con los gremios estatales Foto gentileza



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez y referentes de los gremios ATE y UPCN firmaron, este lunes, el acuerdo que ratifica la propuesta alcanzada entre las partes como incremento salarial para este año.

El acuerdo establece que se aplicarán actualizaciones según el índice de precios al consumidor (IPC), pero a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, los incrementos se notarán en los salarios cada dos meses. La propuesta también incluyó el pago de un bono extraordinario no remunerativo ni bonificable de 80 mil pesos, que serán abonados en dos cuotas de 40 mil pesos los días 17 de febrero y 17 de marzo.

También se acordó que se deje de utilizar como parámetro para el cálculo del IPC el resultado de la provincia de Córdoba, por lo que se tomarán en cuenta solamente los índices que miden la dirección provincial de Estadística y Censos de Neuquén y el Indec, cada uno con una ponderación del 50 por ciento.

“Quiero felicitar y agradecer a los dirigentes sindicales que han construido con coraje un acuerdo histórico”, expresó el gobernador, que aseguró que se trata de un acuerdo superador del alcanzado el año pasado y que “le da certezas y seguridades a cada trabajador y a cada trabajadora de sector público, porque veíamos que había que hacer modificaciones respecto de los acuerdos anteriores”.

Por otro lado, se anunció que el primero de marzo próximo, en la apertura del nuevo período ordinario de sesiones legislativas de la provincia del Neuquén, Gutiérrez presentará un proyecto de ley destinado a establecer -de modo definitivo- las modificaciones que aliviaron el impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.

La medida que hizo descender el volumen de retenciones y en consecuencia hizo subir los haberes alcanzados por dicho impuesto, se implementó en diciembre último pero está atada a la Ley de Presupuesto 2023 (Nº 3365) por lo que su alcance es perentorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here