La nueva plaza refleja el compromiso con el medioambiente

El ingeniero a cargo del proyecto destacó la mano de Gloria Ruiz para la transformación de todos los espacios verdes de la ciudad.




PLOTTIER (ED) — La ansiedad por la reapertura oficial de la renovada plaza San Martín también se comparte en las palabras de uno de los especialistas que estuvo trabajando en el proyecto. El Ingeniero Néstor Alé reconoció la decisión política de la intendente Gloria Ruiz que ayudó a la transformación de todos los espacios verdes de la ciudad, incluida la plaza. 

El profesional destacó la gestión de trabajo para hacer de Plottier “una ciudad natural y sustentable”, algo que responde a su historia y la prepara de la mejor manera para el futuro.

Evaluó que tras la pandemia los espacios verdes se revalorizaron y remarcó que “Plottier por historia y por origen, ha estado relacionada a la producción, al verde, al río, a los canales, a las plantaciones frutales, a las alamedas”, y estas acciones permiten “mantenerla”.

Consideró que a diferencia de las grandes metrópolis, muchos buscan lugares donde poder recrearse y vivir en contacto con la naturaleza y en ese sentido, remarcó que “Plottier va marcando ese rumbo”.

En diálogo con Radio Pública, Alé explicó que para avanzar en el proyecto de la plaza se hizo un relevamiento integral, que permitió entre otras cosas, jerarquizar la estatua del general San Martín y se trabajó sobre el concepto de plaza inclusiva, con plantas aromáticas para ayudar la orientación de las personas con discapacidad.

“La intendente está muy comprometida con todo esto y eso es maravilloso porque creo que eso es lo que definitivamente le va a mantener el carácter, la historia y los orígenes, de lo que es, de lo que fue Plottier y de lo que quiere ser”, completó el profesional.

El próximo sábado a las 19 será el acto oficial de la reinauguración.

Así luce la nueva Plaza San Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here