ATEN capital amenaza con un paro

Sus conductoras son candidatas por la izquierda. Amenazan con no empezar las clases en Neuquén

Jure junto a compañeras de Tribuna Docente Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — La seccional capitalina del gremio de los docentes neuquinos (ATEN) rechazó la oferta salarial del gobierno provincial y hasta amenazó con un paro.

Las conductoras del sindicato; es decir la secretaria general, Angélica Lagunas y la secretaria gremial, Patricia Jure, se encuentran en plena campaña política, ya que una es candidata a intendenta y la otra a gobernadora, ambas por el Frente de Izquierda Unidad.

El gobierno propuso cambiar la fórmula de actualización salarial cada dos meses (cosa que aceptaron los otros gremios de la administración pública), pero ATEN capital reclamó una actualización mensual en base a un cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La decisión se resolvió en una asamblea en la que el rechazo ganó con 530 votos contra 117 votos.

ATEN capital es disidente de la conducción provincial del gremio que tiene predisposición al diálogo. El hecho es que gremios como ATE y UPCN acordaron actualizaciones automáticas de forma bimestral, además de un bono de 80 mil pesos y que los docentes están en veremos.

Por lo pronto, Lagunas y Jure advirtieron que, si el gobierno no responde a sus demandas, comenzarán las clases con un paro de 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here